Alcagüeta en Amor - Alquimia emocional


 * Lovin' - Laboratorio gráfico para vivir en amor
(Editorial Blume/Elfos - España 2017)


LOVIN’ es un laboratorio práctico y personal diseñado para destilar la más preciada de las materias primas que transforman la vida: el amor. Dicho elemento es renovable e inacabable y para su extracción debe primero buscarse en el interior de cada uno. Después, y solo después, podrá ser amalgamado con amores que provienen de distintas fuentes y cuya fusión será impredecible. ¡Es el poder creativo del amor!
Este laboratorio es una invitación para practicar la alquimia emocional, conocerse mejor, aceptarse más, integrar nuestra sombra a nuestro brillo y lograr que la preciada materia amorosa logre la transformación que tanto queremos: nuestro bienestar en el mundo que nosotros elegimos construir.
¡Abracadabra, que tu mundo se abra! 


 Daniela Violi es una investigadora del amor en todas sus expresiones y en todos sus estados. Hija de inmigrantes napolitanos en Barranquilla (Colombia) estudió ciencias de la Comunicación Social en Bogotá y después en la Accademia di Belle Arti de Carrara (Toscana) aprendió a hacer libros. Actualmente vive en Barcelona donde practica la alquimia de talentos en sus laboratorios de creatividad y amor con gente de 3 a 103 años. Cada miércoles tiene su sección Hablemos de amor sin-vergüenza en la  radio, realiza sus Conversatorios de amor en su canal de You Tube y alimenta su blog Anecdotario de una alcagüeta en amor el cual tiene gran seguidores desde el 2007. Es la autora de Re-enamorarte (Panamericana editorial, Colombia), ha publicado dos libros de mandalas y es coautora de Crecer con valores (Grijalbo). Jaime Bayly la entrevistó en su programa el 10 de febrero de 2017 y también habló de amor junto a Ismael Cala en Despierta América, emisión del 16 de febrero.

Es seguidora de la teoría de las inteligencias múltiples, de la psicología positiva, de los mandalas de Jung, de la matemática de los milagros y la pizza Margherita, otro tipo de mandala. Cree en las propiedades emergentes del ser humano y en la dimensión fractal del amor.




Practicantes del Lovin’:
  • Singles que quieran de corazón más que de razón encontrarse con su pareja.
  • Empresarios, mochileros, financieros, deportistas y aventureros que inviertan su tiempo de espera en un aeropuerto en viajar a su interior a través de una de las propuestas gráficas del LoveLab.
  • Parejas en amor que saben disfrutar del tiempo en buena compañía y juegan juntos.
  • Gente positiva en proceso de recuperación en un hospital que sabe del poder curativo del arte.
  • Personas en proceso de duelo ya sea por la pérdida de un ser querido o una separación que están en re-construcción de su vida.
  • Enamorados de la vida y del amor.


* ¿Por qué #ReEnamorarTe?
(Panamericana editorial, Colombia 2016)


Re-Enamorate es el tratamiento más eficaz, personal y económico para transformar tu vida afectiva y lograr construir junto a una pareja sin tener que sacrificar, modificar, contratar, esconder, vender, ceder, permutar, herir o matar nada.
A través de divertidas sugerencias, ejercicios prácticos, trozos serios, sabios tips y testimonios reales recopilados por su autora Daniela Violi, siempre alrededor de una taza de café, tendrás acceso al tema desde una perspectiva holística que te inspirará a vivir el amor desde la alegría y la creatividad. Escucha a tu voz interior, céntrate, saca tus mejores talentos porque entre otras, el amor es un talento más, siéntete bien, define tus preferencias, recupera tu poder personal, haz el amor solo con quien desees hacerlo, aléjate de los quejumbrosos y “chupa-energías”, deja de escuchar el ruido exterior, devuelve los sueños que te prestaron y empieza a recorrer el camino de amor que tú quieres y cómo tú lo quieres.
¡Ahora es el mejor momento!
¿O estás esperando otra reencarnación para vivir una maravillosa y duradera historia de amor que dure más de 3 noches?
#ReEnamorarTe  #TwiceInLove  #AlcagüetaEnAmor  #DanielaVioli  #AlquimiaDeTalentos
 
Daniela Violi
Barranquillera, hija de inmigrantes italianos, estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana de Bogotá y posteriormente, en la Accademia di Belle Arti di Carrara, Toscana, el maestro Tacchini le enseñó a hacer libros. Ha colaborado en publicaciones de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia y España. También es coautora junto a la psicóloga M.Elena López de Crecer con Valores (Grijalbo). Actualmente, en Barcelona, practica la alquimia de talentos en sus laboratorios de creatividad con gente de 3 a 103 años. Es seguidora de la teoría de las inteligencias múltiples, de la psicología positiva, de los mandalas de Jung, de los bichos raros de Serafini, de la matemática de los milagros y la pizza Margherita -otro tipo de mandala. Cree en las propiedades emergentes del ser humano y en la dimensión fractal del amor. Propuesta es mejor que protesta. Es una viajante de cuerpo, mente y espíritu y este libro escrito en tono “humorismo cósmico” es la manifestación de los múltiples cafés y buenas conversaciones con gente – la mayoría de la generación X pero no toda - acerca de las múltiples posibilidades para vivir en amor sin que se sublime el deseo.

Contacto: danivioli@gmail.com   
En FaceBook: En-Amor-Arte (Colección de libros)
En Instagram: DaniVioli
En Twitter: Daniela Violi y ReEnamorarTe
En Pinterest: Daniela Violi 


Covers tipo flip Flop -  “cara & sello” del libro


Instrucciones de uso
ReEnamorarTe es un libro que promueve principalmente el buen uso de la creatividad en el amor, pero también en las demás facetas de la vida fomentando el desarrollo de los talentos como fórmula para el bienestar personal y por lo tanto, del entorno. Los talentos, que también están presentes en el amor, van descubiertos, potenciados y manifestados desde el interior para después, ser compartidos en pareja, en familia, en comunidad. Cuando dos personas conectadas a su creatividad y por lo tanto, a su esencia, se encuentran, se re-conocen y se enamoran generan una sinergia maravillosa que tiene altas posibilidades de convertirse en un gran amor, … ¡y vivir un gran amor es una deliciosa manera de aprender y hacerse mejor persona!
El libro va dirigido principalmente a gente de la generación X que está des-emparejada y en re-construcción de su nueva vida afectiva y viene cargado de propuestas de todo tipo, desde las más profanas hasta las más divinas , para que cada lector conecte con aquellas que más le resuenen y por supuesto, descarte las que le resultan obsoletas, siempre teniendo en cuenta que el amor en pareja es una opción y no una obligación.
Es un texto de 300 páginas dividido en apariencia en dos partes: 150 páginas dedicadas a la mujer y 150 páginas dedicadas al hombre pero unidas por íconos que sugieren al lector o la lectora ir al lado opuesto del libro para ver qué dice del tema el género complementario. A lo largo del libro se le da especial importancia al equilibrio de la energía femenina con la energía masculina en cada ser, no importa su género o preferencias para vivir en plenitud. Vale la pena resaltar que exactamente en el medio de sus páginas, cuando él y ella conectan, se encuentran en amor. Ni idea si vivieron felices para siempre, pero lo intentaron pasando por el corazón.







Más mini y microrelatos, anécdotas, reflexiones y afirmaciones en:

www.danielavioli.blogspot.com



"Las buenas costumbres de la Madama"

La Madama era toda una madama.
Bucles en secuencia ordenada, nariz respingada, bufanda de seda anudada al cuello, boca a modo de culo de gallina, porte de reina, cuello de cisne, perfume de números primos de Channel, voz modulada, entonación calculada, palabras precisas, frases de cajón y elegancia extrema.
Ella no sabía qué era el aburrimiento porque su vida entera era un gran tedio.

Educada en las más altas esferas con los tutores más calificados.
Estancia en un Internado para Señoritas donde le dijeron exactamente que debía hacer en cada ocasión, de qué debía hablar y que no tenía que pensar.
Marido a su medida escogido en una fiesta en alta mar de un noble en decadencia con yate.
Hijos que no abrazaban ni sabían ser abrazados. 
Conocidos para hablar del clima, de los próximos viajes o de los negocios del marido ausente.
La Madama no sabía lo que era la soledad porque su vida entera era un manantial de desolación.

De la peluquería a la masajista, del golf al bridge y del delicatessen a la boutique
Ella no tenía nada vulgar, no decía palabrotas y todo lo mundano que pudiera pasar por su cabeza, se quedaba atrapado en su colón a modo de colitis. Nada malo salía de ella. Solo "buenas costumbres".
¡Ella tampoco supo lo que era un pedo puesto que lo que no se nombra, no existe!